"El tiempo transcurrido en glorificar a Dios y en cuidar la salud del alma, no será nunca tiempo perdido.".San Padre Pío.

Santos del Mes

Para ver los santos del mes presione la imagen.

miércoles, 6 de julio de 2016

Da sin que te pidan

Uno de los santos mas entrañables en la historia de la iglesia es San Francisco de Asís . todos sabemos de el algo importante : su humildad y su alegría de vivir . Cuentan de el y de la comunidad en la que vivía , que en cuaresma realizaban tremendos ayunos . Una noche , cuando todos los frailes se encontraban retirados en las celdas del convento , escucho los gemidos de un hermano , se acerco y le pregunto :" hermano que te pasa? . El Fraile le respondió :"Lloro porque me muero de hambre ".
francisco ni corto ni perezoso , despertó a todos los hermanos y les explico que el ayuno estaba muy bien , pero que no podían dejar que un hermano se muriera de hambre . Pero como no estaba bien que dejaran al hermano comer solo, para que este no pasara vergüenza , todos debían acompañarlo . Así que los hizo levantarse a todos y se dirigieron al comedor . Y la comida se convirtió en una fiesta, es verdad que en la mesa no había mas que un pan y unos pocos rábanos pero eso si , estaban bien regados por la alegría común . Esta bien dar de comer al hambriento , esta mucho mejor compartir todos juntos la humilde alegría que tenemos.
es verdad que uno se pone a pensar que repartir un pan hoy , me reporta un sano gozo cristiano , pero nos inunda la desesperación de como vamos a real izarlo mañana.
Es evidente que nadie, nunca , sera capaz de curar todo el mal del mundo , pero yo me atrevo a decirte : si importante es compartir el pan , mas importante lo es si este loa acompañamos con alegría .
"Quien tenga pan , que lo reparta , quien tenga pan y una sonrisa , que distribuya los dos . Quien tenga solo una sonrisa , que no se sienta pobre e impotente que reparta sonrisa y amor ". Esto lo dice Jose Martín Descalzo.
No pierdas en tu vida la capacidad de amar , no pierdas en tu vida la capacidad de apreciar el amor, porque el planeta tierra es redondo como el dinero , bueno , el de antes, y todo ello te indica que el mundo da muchas vueltas y todo corre muy aprisa, hoy eres tu el que da el pan , mañana puede ser que seas tu quien lo esta recibiendo, pero si algo que no cambia e ira donde vaya tu destino , sera la sonrisa y el amor con que tu das lo que recibes .
Porque el hambre volverá mañana , pero el recuerdo de haber sido querido por alguien permanecerá floreciendo en el alma.
El hambre del buen fraile seguro que volvió , pero de lo que nunca se olvidara sera del gesto de amor que tuvieron sus hermanos al compartir con el la mesa a esas horas de la noche .
gracias por llegar hasta aquí . Que Dios nos bendiga !!


compartido por nuestro hermano Adolfo Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario